Hoy en dia la teoría de las televisiones es que basta con llevar nuestros ojos al sitio de la noticia
y recoger con el micrófono el testimonio de un tipo que pasa por alli para comprender los acontecimientos,el
objetivo no es hacernos comprender una situación, sino hacernos asistir a un
acontecimiento.
Igual que los medios de comunicación gustan de presentarse
como un simple reflejo de la realidad en cuanto a su cobertura informativa,
cuando opinan o editorializan intentan hacer entender a los ciudadanos que esa
opinión o posición ideológica sólo es un reflejo del sentir mayoritario, “un
clamor”, como suelen señalar con frecuencia. Se trata de un claro ejemplo de
cobardía intelectual y de engaño a la audiencia, puesto que no lo anuncian como
su propio ideario o propuesta política, sino que intentan hacernos creer que es
la ciudadanía quien participa de esa posición y demanda acciones, sin que
existan elementos informativos rigurosos que se sostengan. Por ejemplo el diario español El Mundo tiene una sección
que denomina Vox populi, allí seleccionan figuras públicas que bajan o suben.
Pero en la selección no consultan a nadie para detectar esa “voz popular”,
simplemente aplauden o silban, en nombre de toda la sociedad, a los personajes
que ellos deciden.
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