lunes, 21 de enero de 2013

ensayo de clase


Lunes 14-1-2013 
La Crisis


Siempre que se habla de crisis los hombres tienen la tendencia de concebir los problemas que aquejan su presente como los más difíciles a los que se ha enfrentado la humanidad a lo largo de su historia.

Tienen una visión egocéntrica de la realidad que muchas veces les impide realizar un análisis mucho más complejo.

 La crisis que le toca vivir no tiene, según ellos, parangón, y eso les llena de angustia, como si el futuro de la humanidad estuviera, ahora si luego de tantas predicciones previas, al filo de la desaparición.... y entonces las cucarachas regirán la tierra.

La verdad es que cada época tiene su período de crisis, sufrimiento e incertidumbre y no se puede establecer que uno haya sido más terrible que otro debido a que operan en circunstancias distintas.


El problema de andar augurando el fin del mundo cada vez que una crisis se desata deriva de que nos aterroriza la idea de que nos sabemos con precisión como se resolverá esta crisis exactamente; ante la incógnita del futuro la incertidumbre se apodera de nosotros y creemos que, ahora si, el fin del mundo llegó.

La turbulencia social y económica nos produce una gran angustia, miedo y temor ante nuestro futuro más inmediato. La depresión y el egoísmo consecuentes son sentimientos generalizados.

Al fin y al cabo no es la primera vez que la sociedad se ha visto envuelta en una crisis y ha sabido salir de ella, todo esto pasara y dentro de unos años lo contaremos como una vivencia más de nuestro pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario